Sin imágenes

O.N.G. CALASANCIO

La O.N.G. Calasancio fue fundad a principios de los años 90 por el P. Enrique Sánchez. Se pretendía encauzar las inquietudes sociales de la comunidad educativa del Colegio Calasancio, especialmente hacia los más desfavorecidos tanto de nuestro entorno como de sociedades menos desarrolladas.

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

la realidad nos interpela
intentamos

• Dar respuesta desde la solidaridad colegial a una realidad que nos estremece.
  • Ofrecer una respuesta de participación con otras personas en escenarios diversos.
  • Apostar por la persona, en especial por los más pequeños, por los más necesitados.
  • Ser cauce de las inquietudes sociales.
  • Fomentar la cultura de la cercanía.

así actuamos

• Sensibilizando a la Comunidad Educativa.
  • Informando sobre recursos sociales existentes en la Comunidad y favoreciendo la autoayuda.
  • Promocionando el voluntariado: Curso de Voluntariado para nuestra Comunidad Educativa.
  • Acompañando mediante nuestros voluntarios a enfermos, emigrantes...
  • Enviando material escolar a Misiones Escolapias de Guinea Ecuatorial.
  • Apoyando económicamente en la reparación y construcción de dos barcas en la Motilonia colombiana.
  • Facilitando medios económicos para la adquisición de un hogar de acogida para "niños de la calle" (gamines) de Cúcuta (Colombia).
  • Entregando libros, ropa, mobiliario educativo a instituciones que colaboran asiduamente con el colegio y a otras instituciones que nos han pedido ayuda.

colabora en su ayuda
nosotros te lo agradeceremos,
ellos nunca lo olvidarán

• Ven a la O.N.G. Calasancio y colabora como voluntario. Hay trabajo para todos. Estamos en la calle Conde de Peñalver, 51 - 28006 MADRID